viernes, 11 de febrero de 2011

Fraternidad entre San José del Cabo y Carpintería, California

Al caminar por San José del Cabo, es decir, por lo que conforma el Distrito XVI, fui, además de escuchar el sentir de los ciudadanos en torno al tipo de comunidad que hay y la que quisieran tener; me dio la oportunidad de conocer más a fondo lo que existe por acá, detalles que de pronto nos hacen pensar en la mucha cultura cívica que nos hace falta, como lo que encontré en la pequeña glorieta donde confluyen las calles Malvarrosa y Finisterra con la Carretera Taranspeninsular, más o menos frente de lo que es el acceso al campo de golf que era el de Fonatur.

Allí, en el trienio del porfesor León Cota Collins (1987-1990) se plantó hace cosa de veinte años, un árbol para simbolizar la hermandad entre las ciudades de San José del Cabo y Carpintería, California. Carpintería es una típica población costera de la California norteamericana, al norte de Los Angeles y un poco al sur de Santa Bárbara. Ambas poblaciones fueron hermanadas en esa ocasión. Ni quién se acuerde de ello, pero, así sucedio.

Veo y compruebo que en Los Cabos, hay mucho por hacer, ya no lo quiero recalcar que en el plano político, pero si en el de rescate. Sé que el hecho de hermanamiento de dos ciudades son cosas que se llevan tiempo, pero, en este caso es el tiempo quién se ha llevado ya el recuerdo del acontecimiento. Ya te contaré de más pequeños detalles que hay en nuestra comunidad y que por la carga de trabajo o los horarios o las actividades cotidianas no nos ha sido posible saber, lo bueno es que ahora tenemos los medios electrónicos para conocer más. Sigamos descubriendo nuestra propia comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario