martes, 7 de julio de 2009

Fue una elección de estado!

Las matemáticas son severas y contundentes, una vez más en Baja California Sur, los “triunfos” se dan con una participación prácticamente nula pero inducida, ¿por quién? Pues por la tropa que ya sabemos, lo mismo sucedió en Febrero del año pasado. Esta vez solo poco más del 33% de los registrados votaron, eso quiere decir, que una vez más los amarillos gobernarán con tan solo el 20% de aceptación de la población. Eso me duele pero no me baja ni la moral ni el ánimo, ese lo sigo manteniendo en alto. Les comento que noté algo, algo un poco curioso ¿subliminal acaso? ¿Entraron al Google y vieron lo que vi? Aquí les dejo la foto.

No quisiera gastar energía en marcar lo que la prensa nacional está recalcando: una elección de estado en Baja California Sur…

ELECCIONES 2009
Gana PRD las dos diputaciones federales en BCS
Notimex
Martes 7 de Julio, 2009


LA PAZ._ El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aventaja en los dos distritos electorales para diputaciones federales, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El PRD obtuvo 37.8 por ciento, con 38 mil 21 votos, por lo que Marcos Covarrubias Villaseñor será diputado del Distrito I y Víctor Castro Cossío del II.

El PRD quedó 14 puntos porcentuales por arriba de su más cercano contendiente, el Revolucionario Institucional (PRI), con 23.94 por ciento de la votación.

De acuerdo con la información del PREP se han contado 100 mil 432 votos, con 628 de 777 actas de escrutinio de igual número de casillas, es decir 80.82 por ciento del total.

La participación ciudadana fue de 33.57 por ciento y se registraron cinco mil 66 votos nulos y 120 para candidatos no registrados.

En la jornada de ayer no se registraron incidentes en el proceso de cierre de casillas, de acuerdo con los reportes recibidos en el Consejo Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE).

El dirigente estatal del PRD, Adrián Chávez Ruiz, declaró vencedor a su partido, en tanto el PAN, Nueva Alianza y PRI señalaron que se trató de una "elección de estado".

Resaltaron que prevaleció la compra de votos, el derroche de recursos del gobierno del estado y de los cinco municipios perredistas, al enfatizar que procederán a entablar las denuncias correspondientes.

http://www.noroeste.com.mx/adelantos.php?id=4772


No hay comentarios.:

Publicar un comentario