miércoles, 1 de julio de 2009

Es el momento de UNIDAD, ¡es el momento de enviar mensajes positivos!

La plataforma de un partido es, indudablemente, el motor que genera las ideas, las tendencias, la filosofía a seguir, las metas a llegar. Para ello al aceptar la afiliación de un partido, leemos con claridad cuáles son esos rumbos trazados, esos ideales que se persiguen, esas metas a las que se quiere llegar, el partido fue creado hace ya muchos años, años de lucha fuerte, de remar contra la corriente y, sobre todo, de hacerle frente al control absoluto que sobre la nación tenía el partido entonces en el poder.

Nuestros líderes históricos dieron lo mejor de sí, recordamos con mucho cariño a quienes nos trazaron el rumbo, a Don Efraín González Morín, a los vehementes discursos del gran Maquío, los interesantísimos debates de Carlos Castillo Peraza. Ellos al paso del tiempo fueron las lumbreras que nos iluminaron el camino a seguir. Los lineamientos del partido están trazados. En la última reunión en León se definió bien la estrategia y se nombró un nuevo Presidente del Partido. Las cosas han funcionando y seguirán funcionando porque el Partido es un Partido de unidad, de respeto y de entereza, al faltar una de estos tres pilares, no podremos llegar a la ansiada meta.

Lo sucedido apenas el sábado pasado, el 27 de junio, en La Paz, BCS, en la que el esfuerzo de los Senadores de la República, que son distinguidos miembros del Partido, además de ser personalidades que ostentan importantes cargos a nivel federal, vinieron a mostrar su apoyo a quienes gustamos de las ideas de honestidad y respeto, a quienes militamos con la camisa bien puesta del Partido Acción Nacional, vinieron a dar un mensaje desde la alta cúpula que el Senado de la República significa, para que aquí, lamentablemente, el dirigente estatal del Partido Alfredo Zamora y la candidata a Diputada Federal, Gisela Páez decidieran no asistir al evento convocado con la debida anticipación, excusándose luego ante la prensa local diciendo que "no fui invitado".

Los mensajes de desunión que esta reprobable actitud envió a la ciudadanía sudcaliforniana es lamentable, actitudes infantiles que no son ni remotamente las adecuadas en tiempos electorales, especialmente a pocos días de la contienda que será la más difícil de todas, en donde buena parte de la ciudadanía se ha manifestado con muy poco interés en participar, con estas acciones estamos fomentando tan mala idea. Señores, reaccionemos, entendamos que esos momentos de oro, la presencia de dos personalidades de la talla del Senador Santiago Creel y del Senador Luis Coppola no se nos da todos los días. Si alegamos que no fuimos invitados, estamos usando una excusa que ni en la primaria sería válida.
Lo que el Partido Acción Nacional requiere es gente comprometida con los ideales del Partido, no con los personales. Si lo que se está haciendo son berrinches porque no satisfacen sus necesidades personales, estamos en un severo error, el Partido satisface los intereses del Partido que son los mismos de todos los que dentro del él militamos. Señores, ya lo dijo en su momento el Sr. Fernando Martí, si no pueden renuncien! en este caso les digo, si no les gusta, renuncien! lo que queremos es un Partido de unidad, un consenso de ideas, gente comprometida que salga en busca del voto y no que se esconda tras la declaración fallida de que "no fui invitado".

Yo agradezco enormemente que los Senadores Panistas que asistieron el sábado hayan tomado parte de su tiempo para venir a compartir con nosotros sus ideas, que hayan a venido a dejarnos un mensaje positivo, un aliento a seguir en esta lucha tan oprimida que libramos en esta parte de la República, las palabras, los mensajes transmitidos en mí, cayeron en terreno fértil. Gracias Senador Creel, gracias Senador Coppola por haber venido a mi querida Baja California Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario