miércoles, 3 de junio de 2009

Hagamos algo por rescatar al turismo en Baja California Sur!

Es preocupante lo que sucede en Los Cabos, en Baja California Sur y, en general, en todos los destinos turísticos de México, pero más preocupante es aun la falta de conocimiento de las autoridades locales en torno a la realidad de los acontecimientos mundiales. La crisis no está solo en México, es a nivel mundial. Hace poco anunciaron en la prensa local que BCS iría a promocionar a España, esto ya lo había informado el Gobierno Estatal en Febrero, luego de la asistencia a Fitur, en donde se dijo, “trajimos estupendos negocios”, ¿negocios para quién?, me pregunto. Ahora, ante la crisis, vuelve a surgir la idea de ir a promocionar a España. Solo que la realidad nos dice que no es el momento adecuado, Hoy Iberia, la línea aérea de España anuncia el recorte de sus vuelos, British Airways está al borde de la bancarrota. Aviacsa, la línea aérea chiapaneca fue suspendida, esto es una clara muestra de que la industria de la aviación enfrenta la peor crisis de su historia, la que ha podido sobrellevar desde el 9/11 pero que difícilmente, ante las circunstancias actuales, podrán llegar al final del presente año. Las promociones que se hagan de Baja California Sur deben ser con la consciencia de que es uno de los estados más caros del país, el turismo nacional ansía conocer nuestras bellezas, pero el gran impedimento para que vengan son los precios. Me atrevo a sugerir que haya una subvención hacia los prestadores de servicios, en lugar de ir a derrochar el dinero a España en una campaña infructuosa, mejor traigamos a l turismo nacional, se dice del programa Vive México, pero pongamos los pies en la realidad, los precios de Los Cabos son altos, no hay que bajarlos, pero si requerimos de un apoyo gubernamental para que el público goce de los beneficios del Vive México.

Aerolínea española Iberia recorta vuelos a México
Cae ocupación de sus vuelos España y México a causa de la alarma por la gripe porcina

AP
Madrid, España
Miércoles 03 de junio de 2009

La compañía española Iberia confirmó el miércoles que disminuyó el número de vuelos a México, debido a una caída en la ocupación de sus aviones a causa de la alarma creada por la gripe porcina. La aerolínea dijo que reducirá la frecuencia de sus vuelos entre España y México de 12 a siete vuelos semanales, al menos durante junio, con el objetivo de adaptarse al descenso en el número de pasajeros.

Según la compañía, la ocupación media de los aviones con destino a México está por debajo de 60%. La decisión se tomó tras comprobar la reducción en el número de reservas registradas en mayo, explicó el director general de la aerolínea, Enrique Donaire, antes de la Junta de Accionistas de Iberia celebrada en Madrid.

Donaire subrayó el esfuerzo que las agencias de viaje españolas están realizando para promover a México como destino tras el impacto de las noticias sobre la nueva cepa de la influenza y se mostró confiado en que dentro de unos meses el flujo de turistas al país norteamericano esté recuperado plenamente.

La otra aerolínea española que vuela a México, Air Europa, también redujo en mayo de cinco a uno la frecuencia semanal de sus vuelos hacia Cancún, México.

mdz

http://www.eluniversal.com.mx/notas/602324.html

1 comentario:

  1. Sin duda una trabajo en busca del beneficio de este belleo estado.

    ResponderBorrar