martes, 3 de marzo de 2009

Por una ciudad limpia!

Vivimos en un mundo de basura, muchos de los valores sociales y familiares se han ido perdiendo, antes la gente acostumbraba barrer el frente de su casa y esperar a que llegara el camión recolector, las calles se mantenían limpias, ahora con la abundancia de objetos desechables y ese mal consumismo que nos han ido infundiendo nos ha creado un mar de basura.

No estoy de acuerdo en eso, no pararé en organizar más y más campañas de recolección de basura. Dicen que la ciudad mas limpia es la que menos se ensucia, esa es una meta complicada pero no difícil de alcanzar, una ciudad limpia es una ciudad sana, por ende con una población sana, tanto en lo físico como en lo espiritual, seguiré mis ideales.

Los Transportistas Turísticos que encabezo nos juntamos en una ACCION CIUDADANA el pasado domingo 1 de Marzo, casualmente, día de la familia, para limpiar, en medida de nuestras posibilidades, un kilómetro de la carretera, fueron cuatro horas de intenso trabajo, con el grupo que formé cumplimos nuestro objetivo, prácticamente llenamos una camioneta, es una satisfacción grande el poder colaborar con la sociedad, el poner mi grano de arena en pos de un ideal: de tener una ciudad limpia!

BOLETIN INFORMATIVO

Partimos de un punto lógico. La mayor parte del tiempo de nuestro trabajo de mover turistas del aeropuerto a los hoteles, y otros puntos, lo gastamos en la carretera, representa un 75% de nuestra jornada diaria. Por lo tanto queremos tener un área de trabajo limpia.

Estamos conscientes de que uno de los municipios que mayor crecimiento tiene en la República Mexicana es Los Cabos, por lo tanto son muchos los compromisos que las autoridades deben afrontar, y estamos dispuestos a colaborar con ellos, es por eso que desde que inició el año venimos planeando la campaña que denominamos "Por una Ciudad Limpia" en la cual nuestros socios colaboraron el día de ayer, domingo 1 de Marzo, con la valiosa ayuda de Servicios Públicos Municipales y el Grupo Cobra.

Estamos muy satisfechos de haber dado este primer paso con la firme intención de seguir colaborando con nuestra participación ciudadana.

Nuestros visitantes vienen con la expectativa de encontrar un lugar de ensueño, Los Cabos lo es, de eso no hay duda, y al mostrarles el lugar limpio, el recuerdo será memorable para quienes desde muy lejos vienen y para quienes aquí vivimos merecemos tener una ciudad cada vez mas digna, mas ordenada. Seguramente en la próxima campaña que próximamente realizaremos se nos unirán mas asociaciones, y eso es precisamente lo que queremos. Somos parte de la sociedad y con la sociedad queremos colaborar.

El resultado de esta incursión nos lleva a decir con mucho gusto que el día de ayer fueron 180 personas quienes participaron, recolectando 900 bolsas con basura, lo cual representan 13,500 kilos que son, TRECE TONELADAS Y MEDIA!

Queremos agradecer cumplidamente al Lic. Víctor Ortegón, Director de Servicios Públicos Municipales y al personal que nos asignaron para trasladar la basura a su destino final, sin ellos nuestra idea no hubiera fructificado. Asimismo al Sr. David Manríquez, Presidente del Grupo Cobra con la invaluable ayuda. A Guadalupe Rodríguez de Yo Reciclo, por su empeño e ideas, y, claro está, a todos los socios de la UTT por haber apoyado esta idea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario