domingo, 22 de febrero de 2009

Mi familia, la base de mis ideas.

Tengo un buen ejemplo, el recuerdo de mi padre es el de un hombre que se dedico por un lado a mantener unida a su familia y, por el otro, a trabajar con empeño para ofrecernos un ambiente estable, en donde nunca faltó lo esencial, que es el amor de una familia integra e integrada.

Ni que decir de mi madre, una mujer empeñada en atender a sus hijos, con estos dos sólidos ejemplo crecí y ahora puedo presumir soy bien afortunado al tener junto a mi a mi madre, y mis hermanos, unidos cada quien en su casa y con las familias que cada uno de nosotros hemos ya creado, bajo el ejemplo de unidad que viví.

No quiero parecerme a los políticos que utilizan el sagrado nombre de la familia para impresionar o para aparentar lo que no soy, pero si quiero decirte que la unión familiar es garantía de éxito en cualquier etapa de la vida, la social, cultural, deportiva, religiosa, política y empresarial.

Recuerdo que pasé mi infancia entre La Paz y San José, pero en 1995 regresé a trabajar con las bolsas vacías en cuanto a lo económico pero con el corazón cargado de ilusiones y con la mentalidad de un triunfador, porque Los Cabos es un paraíso donde abundan las oportunidades.

Mi inicio no fue nada fácil, pero no me quejo, porque al llegar me coloqué como gerente de un restaurante modesto, pero debido a mis aspiraciones de triunfar en la vida profesional no me permitieron conformarme, renuncié, tenía mis retos y expectativas muy firmes y así salí a buscar algo mejor.

Nací en Ciudad Constitución, Sudcaliforniano orgulloso soy. Desde niño tuve la fortuna de recorrer el estado habitando por temporadas en La Paz y en San José Viejo del que tengo muchas experiencias porque fue la mayor parte de mi infancia, viviendo con mi familia, económicamente modesta, pero en la humildad muy afortunada, porque nos unía como hasta ahora el cariño, los valores y el respeto que los viejos hasta ahora nos han inculcado.

Mirando a lo profundo de mis recuerdos llego al punto en el que me llamó la atención la actividad del transporte edad y aspiré en un momento de mi infancia llegar a ser taxista porque me daba cuenta de que es una actividad remunerativa, incluso teníamos amigos en la familia que vivían bien ejerciendo este trabajo.

En cierta etapa de mi juventud fui a San Diego, California en donde, por fortuna conseguí empleo como director de operaciones de una empresa, me permitió adentrarme en ese apasionante mundo. Nunca imaginé que llegaría a ser un empresario de la transportación turística.

Siempre he pensado que la fuerza del hombre está en la experiencia, en las ganas de triunfar, en la ambición de progresar, pero sobre todo en la humildad, Mahatma Gandhi dijo que nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y en el resultado.

Crecí en un ambiente familiar, con muchas carencias económicas, y por esa causa, empecé a trabajar desde muy jovencito como peón de la construcción, después en la siembra y la pizca de hortalizas en la empresa que el Ejido San José ha impulsado con mucho éxito: Productores Orgánicos del Cabo.

Estoy convencido de que Dios nos puso en este camino de lucha pero nos ha dado el don y la fortaleza para ser el arquitecto de nuestro propio destino, es decir, nadie te va a diseñar el futuro a su gusto, somos tu y yo los que vamos a ser responsables de nuestros actos y como tal somos responsables de diseñar lo que anhelamos para nuestros hijos y nuestros semejantes.

Recuerdo que lejos de mi familia, cuando tenía apenas 18 años, con un enorme esfuerzo llegué a la ciudad de Durando donde hice mis estudios superiores de Administración de Empresas sin conocer a nadie, trabajando para costear mis estudios, y así fue como inicié laborando como Gerente de tráfico en una agencia transportista, y sin saberlo, eran los camiones de la compañía Satélite que hoy dirijo.

Como gerente tuve la visión de instalar una oficina den San José en virtud de que la empresa tenía su oficina en la Ciudad de México y fue en el 2000 que alcancé el cargo de Gerente General, lo que a hora me da la estatura de ser un empresario exitoso.

Al convertirme en socio de la empresa Satélite tuvo la oportunidad de compartir responsabilidades con el padre de mi Señora Esposa, hija de Don Carlos Gutierrez Jiménez (qepd), a quien le estoy altamente agradecido por la oportunidad y confianza que me dio y gracias a ello en la actualidad soy un férreo luchador al frente de la UTTT

Al enfrentar al poder estatal ante los desencuentros que he tenido con los conflictos de los gremios de taxistas he logrado una enorme fortaleza y un enorme crecimiento en el ámbito empresarial lo cual me ha servido para crear un ambiente de confianza y credibilidad ante las persona que se ven apoyadas en las defensa de su patrimonio siendo esto un factor que fortalece la amistad y la unión con el grupo que ahora dirijo.

Recibí de herencia en la Presidencia de la Unión el conflicto que inició hace doce años y espero que pronto se logre el interés de las autoridades para resolver el problema porque hay muchas oportunidades para todos, taxistas y transportista lo que falta es voluntad par darle confianza y certidumbre al turista del que finalmente es del que vivimos.

Tenemos que hacer mas fuerte a nuestro municipio inculcando valores a nuestra juventud me preocupa que los jóvenes tenga tantas facilidades para ser atrapados por los reflectores de la diversión poco sana y que les impide un desarrollo profesional que les garantice el éxito, si no hacemos pronto algo por ellos se pueden perder mas los valores de las nueva generaciones.

Por ellos, por los jóvenes y las familias humildes que tanto sufren en Los Cabos ante las embestidas del gobierno, hago el compromiso de implementar actividades que los motive a buscar un mejor uso de su tiempo, pues, estoy convencido de que la niñez y la juventud son la base social para el futuro próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario