domingo, 22 de febrero de 2009

El Off Road, una diversión

Gracias al trabajo constante me permito ahora cobrar uno de sus frutos y practicar el automovilismo en la concepción más puramente Sudcaliforniana: el OFF ROAD. Lo cual no implica que deje a mi familia ni que olvide considerar a la sociedad. La vida sana en familia es uno de mis anhelos ya satisfechos y el principal motivo para seguir adelante.

La carrera 2 Mares, tal y como su nombre lo indica, pasa por 2 mares que son el Mar de Cortés o Golfo de California y el Océano Pacífico; también es una bonita carrera que toca el día y la noche, además de hacernos sentir calor y frió.

Es por ello que se deben de tener varias consideraciones cuando vamos a participar o presenciarla más aún cuando llevamos niños. Estas son algunos de las recomendaciones que son pertinentes seguir:

Para el día llevarlos con gorra y de preferencian con bloqueador solar, pues los niños por lo regular nunca se quieren quedar en las sombras de las carpas o sombrillas.Recordemos que los niños también necesitan tomar líquidos, hay que ir bien provistos de agua, refrescos y jugos.

Es muy importante vestir a nuestros hijos con ropa de colores vistosos como rojo o naranja, para que sean más fácilmente visibles por los conductores. Los niños necesitan comida que los alimente bien, no solo comen frituras.

Durante una estancia larga necesitan alimentarse bien.Recordemos llevarles gorros y chamarras, pues durante la noche se siente bastante frío y ellos son más vulnerables a enfermarse. No olvidemos que sean de color llamativo y no está de más que tengan franjas reflejantes.

Es bueno llevar algún juguete pues ellos no tienen la misma paciencia que nosotros para esperar “que pase el primero” y en ocasiones nos molesta su inquietud. Un juguete los mantendrá entretenidos.

Recordemos que nunca esta de mas explicarle a los niños hasta donde es recomendable que se acerquen a la brecha y que es lo que pueden hacer y que no. Nunca está de más la prevención por seguridad.

Expliquémosles la importancia de recoger la basura, pues ellos pueden ser quienes al final nos recuerden y enseñen la importancia de tener una cultura ecológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario